Evlin Aragón
El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Unidad Popular (PUP), Hugo Jarquin, reconoció que las tendencias no le favorecen, con lo que avaló los resultados que hasta el momento lleva el PREP que le dan el triunfo a Javier Villacaña Jiménez.
El también diputado federal con licencia, insistió en que de haber participado solos ni el candidato de la coalición Compromiso por Oaxaca, ni el de la coalición Compromiso por Oaxaca, hubieran alcanzado la cantidad de votos que logró el en esta elección que superará el 10 por ciento.
De igual forma fue contundente contra sus ex compañeros del Partido de la Revolución Democrática, quienes en este proceso electoral no alcanzaron ni el 8 por ciento de la votación total, lo que demuestra que su dirigencia estatal ha prostituido al instituto político.
De la misma manera, indicó que los partidos de la coalición han demostrado que no tienen un proyecto social contundente, razón por a que han perdido no solo la capital del estado, sino el municipio de Santa Cruz Xoxocotlàn, Santa Lucia del Camino y otros.
Por su parte, el integrante de la comisión política del PUP, Alejandro Escobar, celebró el avance del partido, el cual quedó demostrado con el 10 por ciento de las votos en la ciudad, donde reiteró existe la división y la segregación ciudadana.