Evlin Aragón/
Los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Oaxaca, presentaron el séptimo festival de mole de caderas, que se llevará a cabo del 8 de octubre al 3 de noviembre en el municipio de Huajuapan de León, cuyo objetivo es promover y difundir la gastronomía oaxaqueña.
Al respecto el presidente de la CANIRAC en oaxaca Julio César Flores indicó que el festival del mole de cadera es una de las actividades comerciales más representativas de la región de la Mixteca, y que pese a la polémica existente entre la denominación de origen de este platillo, la población de Huajuapan lo ve como propio y parte de su cultura.
Así mismo Julio César Flores detalló es fundamental el reconocimiento de la comida oaxaqueña como una forma de atracción de turismo en plena expansión y que debe ser aprovechado tanto por las autoridades, como por la población para contribuir en la activación económica del estado.
Cabe señalar que durante el festival se realizarán distintas actividades como expocisiciones museo gráficas, conferencias, proyección de películas, Expo venta artesanal, eventos artísticos y degustación del mole