*Este sábado 28, jugarán contra el equipo de Boulogne, Grecia a las 12:30 hora local de España.
Redacción
En el primer día de actividad deportiva en la Copa Barcelona los diez infantes de la Academia DIF Oaxaca- ABIM, que representan a México en esta justa internacional, se encuentran listos para demostrar su talento en el deporte ráfaga.
Dirigidos por el entrenador en jefe, Sergio Ramírez Zúñiga, la niña y los niños triquis, están concentrados en un objetivo: ser campeones de la cuarta edición de este encuentro realizado en el viejo continente.
El también director de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), Sergio Zúñiga ha declarado a diversos medios nacionales y extranjeros que “es una gran responsabilidad representar a México en una competencia internacional, pero estamos decididos a dar nuestro mejor esfuerzo para obtener la victoria”.
La Copa Barcelona 2014, se lleva a cabo en las instalaciones del “Complex Esportiu Mar Bella”, durante el fin de semana comprendido del 27 al 29 de Junio.
Representando a México, participa el equipo oaxaqueño conformado por una niña y nueve niños, que en el primer día de actividades disputaron partidos ante fuertes rivales procedentes de Francia y España en la Categoría A – 12 años.
En primer momento a las 13:30 horas -tiempo de España- el seleccionado infantil enfrentó al equipo Cantbasket 04 Barcelona, donde obtuvo el triunfo con un marcador 51–20.
En su segundo encuentro, se enfrentaron al equipo Toulouse T – proveniente de Francia y campeón de este certamen en el 2013 – donde una vez más al equipo mexicano demostró su firmeza y dedicación deportiva, para finalizar con un reñido marcador 51- 44.
Este sábado 28, jugarán contra el equipo de Boulogne, Grecia a las 12:30 hora local de España.
Los primeros tres partidos definirán los próximos encuentros y equipos con quienes medirán su desempeño en el basquetbol, para obtener la Copa Barcelona 2014.
Los infantes, acompañados por sus entrenadores, visitarán también las ciudades europeas de Francia e Inglaterra, como parte de una gira deportiva, cultural y de convivencia.
El objetivo de La Copa Barcelona 2014, es realizar un encuentro de jugadores de baloncesto en categorías no profesionales que permita a los jóvenes jugadores disfrutar de la práctica del baloncesto, al tiempo de ofrecer vínculos de convivencia con otros jugadores del resto del mundo.