*Se espera que este jueves ninguna de las unidades porte este aviso de siete pesos ‘autorizado’
Rocío Flores
OAXACA, Oax. Después de precisar que no hay incremento autorizado al precio del transporte público el gobierno estatal implementó este miércoles tres operativos para evitar que los concesionarios y conductores de transporte urbano cobraran los siete pesos que habian acordado sin esperar la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Por su parte el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara informó que junto con inspectores de la Sevitra y de la Policía Vial Municipal, se implementaron los operativos, en la Central Camionera, en el periférico y en la Fuente de las Ocho Regiones, contra esa decisión arbitraria e irregular que determinaron los empresarios transportistas.
Moreno Alcántara puntualizó que no hay un incremento ni un oficio de la Secretaría que valide el aumento.
Señaló que han realizado reuniones con los representantes del transporte público para evitar este tipo de actitudes que generan inconformidades en la ciudadanía y que sostienen una mesa de negociación con los sectores que están en contra de un posible incremento en el precio del transporte público, sin embargo, reiteró, hasta al momento la Sevitra no ha autorizado el precio de siete pesos del pasaje.
El funcionario hizo un llamado a todas las personas usuarias para que no paguen esa cantidad y hagan valer sus derechos.
Detalló que del operativo, siete unidades de transporte urbano fueron aseguradas s y 25 más fueron infraccionadas.
Finalmente indicó que ya se instruyó a los empresarios a que retiren los letreros de la 911 unidades que circulan en esta ciudad y espera que para este jueves ninguna de las unidades porten el aviso de $7 .oo ‘ tarifa autorizada’.