Nuvia Mandarín/Foto:JLP

OAXACA, Oax. Personal  de la Secretaría de Cultura y Artes (Seculta) de Oaxaca iniciaron este martes un paro de labores, para exigir la salida de la jefa de Unidad de Administración, María Antonieta Jarquín Nava.

Aproximadamente a las 09:00 de la mañana personas sindicalizadas de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), tomaron las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de las Canteras, además de iniciar un paro de brazos caídos en  la Biblioteca Central.

Las personas inconformes detallaron que  tenían un acuerdo con el entonces secretario de Cultura, Francisco Martínez Neri y el subsecretario de Planeación Estratégica, Othón Humberto Téllez, referente a la renuncia de María Antonieta y tendría que haber sido efectivo desde el 31 de marzo, sin embargo María Antonieta sigue laborando hasta el día de hoy.

Además señalaron  que no cuentan con materiales de oficina y equipos de cómputo y en general con las condiciones laborales para el desempeño de su trabajo.

Las y los trabajadores que participan en este paro de brazos caídos pertenecen al Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), al Taller Rufino Tamayo, La Biblioteca Central, la Hemeroteca y las oficinas centrales.

Cabe señalar que en el caso de la Biblioteca Central,  desde meses anteriores padecen de material para realizar sus labores de oficina y se sostienen gracias al apoyo de aportaciones de la ciudadanía y de otras instituciones.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.