Rocío Flores
OAXACA, Oax. Debido a los altos costos por el emplacamiento en el estado muchas personas propietarias de vehículos se van a otros estados a emplacar reconoció la legisladora local, Leslie Jiménez Valencia e informó que pronto presentraá en el congreso una modificación que buscará reducir el impuesto.
«Para que se animen a pagar en Oaxaca y lo que se recibe de la federación no se caiga y no disminuya el impuesto para nuestro estado”, apuntó la diputada panista, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Sexagésima segunda legislatura local.
Recordó que por cada peso que entra al estado el gobierno federal aporta otro peso. Lo mismo sucede con el impuesto predial, sin embargo los gobiernos municipales de ahí generan recursos para poder invertir, apuntó
Agregó que la problemática está siendo de manera reiterativa, basta salir a las calles y ver el número de vehículos que está siendo emplacados en estados vecinos, «queremos que los oaxaqueños y oaxaqueñas paguen en el estado y sean ellos mismos los que sean las personas financieras», abundó.
No obstante señaló se tienen que analizar para ver que se logre el objetivo y que las finanzas se puedan equilibrar.
La iniciativa se podrá ver de manera directa en el 2016 2016 puesto que los presupuestos de ingresos y egresos se votan en los próximos meses, por lo pronto se presentará en la próxima sesión del Congreso y será para que sea turnada a Comisión para que comience a ser suejta de análisis.