Redacción

MÉXICO, D.F. Enrique Luis Graue Wiechers fue designado este viernes  como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de México para el periodo 2015-2019.

Tras 44 días de uun proceso de evaluación,  la Junta de Gobierno designó a  Graue Weichers- de 64 años de edad- para sustituir  al actual rector, José Narro Robles, quien ejerce su segundo periodo al frente de la casa de estudios.

Durante el  proceso para elegir al nuevo rector, se analizó  la trayectoria de los 16 aspirantes se ponderó la calidad y viabilidad institucional del proyecto, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, René Millán a través de un documento oficial.

Los nuevos retos del rector serán equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro, así como la demanda de innovar en los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias, indicó Millán.

También, Graue Wiechers tendrá la enconmienda  de  promover la investigación y la docencia entre la universidad y la sociedad, añadió Millán.

Mencionó que la Junta de Gobierno consideró para la designación del nuevo rector la situación de la universidad en el contexto nacional e internacional.

A nombre de la Junta de Gobierno, Millán agradeció la participación libre y responsable de los más de 70 mil miembros de la comunidad universitaria y de manera especial la de los aspirantes.

Tanto el rector designado como los otros nueve miembros distinguidos universitarios con quien la junta se entrevistó, coincidieron en sostener el carácter nacional, público y laico de la UNAM, además de los principios de libertad de cátedra e investigación, el compromiso social, la defensa de la autonomía y la elevación de la calidad académica de la máxima casa de estudios.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.