Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hasta cruzar la meta

Corredores de Oaxaca en la batalla deportiva de  la Maratón de la Ciudad de México

Redacción /Territorio Score

OAXACA, Oax.  Oaxaca marcó ya su participación en  la Maratón de la Ciudad de México y esta año no es la excepción, desde el pasado jueves un grupo de 70 corredores encabezados por el promotor deportivo y también corredor Rodolfo Rivas anunciaron los detalles de su viaje a la capital del país para cubrir los 42.125km por las calles de la “Gran capital”.

Entre el  equipo que viajó a la otrora ‘Ciudad de los palacios’,  hay quienes asisten por primera vez, otros ya son “veteranas” en estas justas deportivas, como es el caso de Soledad Ruiz Azpeitia, quien ha subido al altiplano de aquella ‘Región más transparente’ desde 1997 “he visto cómo ha evolucionado, como ha cambiado de ruta, y como a muchos de mis compañeros, la experiencia de cruzar la meta, de sentirse siempre alentado, es suficiente para participar una y otra vez”.

Rafael Vázquez Fierro, Andrés Ríos, Raquel Reyes, Mario Meneses, Noemí Castro, Erick López, Fernando Camacho, Juanita Asunción Ibáñez, Isis Torres, Soledad Ruiz Aspeitia, Juan Carlos Pacheco, Maguito Ramos y Eraclio López forman parte de la legión oaxaqueña que protagonizarán la batalla del Maratón.

En ellos la emoción es evidente, saben que no cruzarán la meta en primer lugar, de lo que están seguros es: que la experiencia será inigualable,  que cada metro será para disfrutarlo – y por qué no para sufrirlo—, en donde la experiencia de cruzar la meta sólo la vivirán ellos.

Raquel Reyes señala que correr ante miles de personas es una sensación que alimenta el espíritu del corredor, Noemí Castro, quien asiste por cuarta ocasión destaca que correr un maratón es como la vida donde tú misma te pones los limites.

En el caso de Isis Torres Hernández este es su doceavo maratón que corre, unos los ha completado en los Estados Unidos, otros en el territorio nacional, “empecé a correr por terapia, mi salud se había deteriorado a causa de un reumatismo grave, incluso me habían pronosticado que ya no caminaría, sin embargo no me deje vencer y ahora voy un maratón más”, señaló.

Para Rodolfo Rivas, quien también correrá esta edición de  la Maratón, organizar este viaje deportivo es una responsabilidad pero a la vez una gran experiencia compartida.

“Hemos convertido esta asistencia en una tradición, porque queremos ser parte de la fiesta”; el grupo viajó ayer viernes 26 de agosto, hoy  sábado 27 recogen todo el kit de corredores y el domingo en punto de las cinco de la mañana solo esperarán el disparo de salida para no parar hasta cruzar la meta en el estadio “México 68” de Ciudad Universitaria.