Redacción
Oaxaca, Oax. Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa su pliego petitorio.
Después de la marcha conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo, los representantes de la gremial entregaron el documento que señala entre sus principales demandas la abrogación de la reforma educativa, la asignación de plazas para normalistas, el reconocimiento del Plan de Trasformación para la Educación en Oaxaca y castigo y justicia por los crímenes y hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, entre otras.
La reunión entre los dirigentes de la gremial y el titular del ejecutivo se dio a puerta cerrada en el teatro Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico de la capital.
De su lado el gobierno estatal informó que el documento incluye una serie de demandas que serán abordadas y canalizadas hacia las instancias gubernamentales.
Más tarde en un comunicado de prensa el titular del ejecutivo estatal hizo un llamado a los dirigentes magisteriales, para que canalicen sus planteamientos por la vía del Derecho y de las instituciones, sin afectar los derechos de terceros, la dinámica económica y la actividad productiva del estado.
El gobierno revisará las peticiones presentadas de manera responsable y se antepondrá el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, señala el escrito.