Rocío Flores

OAXACA, Oax. Un puente colapsó esta mañana en Asunción Ixtaltepec, después del temblor  que se registró a las las 7:52 horas de este sábado, de  6. 1 de magnitud con epicentro en Unión Hidalgo.

Posterior a este evento, el Servicio Sismológico Nacional reportó otros temblores de 5.2 y 5.0, en la región del Istmo, donde persiste el temor entre los habitantes debido al terremoto que derrumbó miles de casas, y dejó 78 personas muertas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes informó de manera extraoficial, en su cuenta de twitter, que el puente estaba dañado debido al temblor del 7 de septiembre y debido al sismo de este sábado terminó por derrumbarse.

Minutos más tarde, en la capital del estado, el coordinador Estatal, Heliodoro Díaz Escarraga confirmó el derrumbe del puente en la comunidad istmeña.

A través de un comunicado, informó que se iniciaron los protocolos de revisión y apoyo a la población, sobre todo en las zonas de Istmo donde se sintió con mayor percepción.

Detalló que se tiene reporte de dos personas lesionadas debido a construcciones caídas en Juchitán de Zaragoza, algunas estructuras con daños también colapsaron, y hasta el momento no se presentan fallecidos.

En la zona de Huatulco, dijo, no existen daños que pongan en riesgo la integridad de las familias de las zonas. Solo se presentó interrupción de energía eléctrica en algunos sectores de las bahías, que con apoyo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restablecerá.

El monitoreo continúa, las réplicas de estos sismos se siguen percibiendo en Oaxaca, precisó la dependencia.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.