Redacción
La Cuenta Pública aún no es aprobada en Oaxaca debido a que diversas dependencias estatales no han podido comprobar el uso de recursos presupuestados, informó la diputada Laura Estrada Mauro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del estado.
La cuenta publica es el documento por medio del cual el gobierno estatal rinde cuentas sobre el origen, uso y destino de lo recursos públicos del año previo, explica la legisladora, Presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).
En entrevista radiofónica, explicó que la Comisión Legislativa ha revisado de forma detallada la información proporcionada; sin embargo, han encontrado varias irregularidades. Por ejemplo, Caminos y Aeropistas de Oaxaca no ha entregado la documentación probatoria de las obras realizadas en el ejercicio fiscal de 2019.
Dijo que en este contexto, los legisladores y las legisladoras integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización han trabajado en la revisión de la cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y de los municipios de la entidad.
Por ello, advirtió que, mientras el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas no transparenten el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal, la Comisión Permanente no dictaminará en positivo la cuenta pública.