Evelyn Galán
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá despidos al personal de Salud.
Durante la conferencia de prensa realizada en el estado de Nayarit, el mandatario aseguró que no habrá despidos en el Sector Salud, por el contrario dijo, se basificará a quienes por años han trabajado como eventuales; aunque precisó se tomará en cuenta a quienes tienen mayor antigüedad para que se actué con justicia.
No hay despidos para nadie, quienes fueron contratados por la pandemia tampoco van a ser despedidos, van a continuar trabajando, aseguró. Es un compromiso que tenemos, gradualmente y tomando en cuenta antigüedad», dijo.
En cuanto al tema de los salarios que reciben en el IMSS Bienestar, dijo que eso se estará analizando y que la idea es homologar un Sistema de Salud; es decir, tiene que ver con los trabajadores y con la atención a todos.
“Garantizar el derecho a la salud, lo que establece en la Constitución, que no sea nada más par derechohabientes, sino para todos, que sea universal, que la población abierta que no tiene Seguridad Social sea también atendida; ese es el propósito y vamos a mejorar el Sistema de Salud”, explicó.
Destacó que Nayarit es el primer estado de la República que conscientemente decide que se federalice la salud, es decir que sea un asunto de todos y de la República.