Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Detienen a presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Evelyn Galán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana Baja California.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que las detenciones de los presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se lograron en conjunto con el Gobierno estatal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se ha dado seguimiento puntual a las evidencias, lo que permitió girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control.

“Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen. Lo importante es que estamos cumpliendo la instrucción del señor presidente de dar con los responsables del delito y de no permitir la impunidad, es decir, de cumplir con las acciones de cero impunidad y cero corrupción”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal por su parte, dijo que en su gobierno están obligados a ejercer la justicia en el país y no va a permitir la impunidad.

«Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana. Este trabajó se esclareció en conjunto: el Gobierno federal en donde participó un equipo especial de las organizaciones, así como el Gobierno de Baja California», informó.

López Obrador señaló que la diferencia ahora con relación a gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad y si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables.

«Cero impunidad y cero corrupción, porque no somos iguales con quienes han gobernado mal en el país», finalizó.

Cabe mencionar que el domingo 23 de enero del presente año Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su casa, donde recibió un impacto de bala en su cabeza. La periodista estaba inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.