Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Debemos seguir moralizando al país y atender las causas de la violencia”: AMLO

Evelyn Galán 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos de violencia ocurridos durante el partido de futbol entre Gallos Blancos y Atlas en el  estadio Corregidora en Querétaro, el pasado sábado, el cual dejó como saldo oficial a 26 personas lesionadas, y dijo dijo que se debe continuar moralizando al país y atender las causas de la violencia en México.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario expuso que lo que sucedido con los aficionados durante el partido es parte de los “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores” en los que se “apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo”.

Además, señaló que durante el periodo neoliberal se dejaron de lado programas que atendieran a los jóvenes; por el contrario, dijo, los gobiernos anteriores estaban dedicados a servir a las minorías que saquearon el país.

Dijo que anteriormente se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México, sin embargo, el tema de la seguridad en algunos gobiernos estaba en manos de la misma delincuencia.  

“No voy a subrayar cómo se infiltraron hasta lo más alto del gobierno los delincuentes y cómo se alimentó y nutrió mutuamente la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, pero es muy importante que tengamos eso claro, la paz solo es fruto de la justicia”, expresó.

Indicó que no va a responsabilizar al gobernador de Querétaro Mauricio Kuri por los hechos ocurridos: “él está haciendo su trabajo y está informando bien”, comentó.

Finalmente, comentó que se debe poner atención a lo que se maneja en redes sociales sin caer en la censura y exhortó que la información sea más objetiva y no hacer apología la violencia; “Tenemos que apostar a la paz y al amor al prójimo, por eso también hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres para que no caiga en provocaciones y no haya violencia”.