Evelyn Galán
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la votación de los legisladores de oposición contra la reforma eléctrica fue un acto de traición a México
Ayer domingo por la noche, después de una larga discusión, el dictamen que reforma los artículos 4o., 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica fue rechazado en la Cámara de Diputados, al no alcanzar la mayoría calificada.
«En vez de defender lo público, se convirtieron (los diputados de oposición) en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, robar; respaldaron a los saqueadores», expresó.
López Obrador agregó que esto siempre ha ocurrido en la historia: los conservadores han apoyado los intereses extranjeros.
Sin embargo, destacó que lo ocurrido ha sido histórico en el sentido que una iniciativa propuesta por un Presidente sea rechazada en la forma en la que hizo. El gobierno no tuvo la intención de comprar a nadie, agregó.
Finalmente dijo que se su gobierno se había preparado para la traición porque estaban conscientes que los intereses son muy fuertes: «se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo».
Este lunes 18 de abril a las 12:00 pm la Cámara de diputados iniciará otro debate y votación respecto a la Ley Minera.