Luego del asesinato del chef oaxaqueño Arcadio Alcázar Fuentes, ocurrido la noche de este martes 26 de abril, la Fiscalía estatal informó que hay una “sólida línea de investigación para identificar a los agresores”.
El atentado, en el que también resultó herida de bala la esposa del chef, Yazmín Muruaga, sucedió anoche afuera del domicilio de la pareja, ubicado en la Colonia del Maestro de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia, “las investigaciones permiten establecer líneas concretas que en la brevedad llevarán a obtener resultados que conduzcan a la resolución del caso a favor de las víctimas”.
La Fiscalía cuenta con “evidencias sólidas que reforzarán la teoría del caso y que permitirán la identificación de los agresores”.
El asesinato del chef del restaurante Asador Vasco Plaza del Parque ha conmocionado a la comunidad artística y cultural de Oaxaca, pues era conocido en el medio por su labor y su carácter entusiasta y amable.
Además, fue hijo de los artistas Justina Fuentes y Juan Alcázar, fundador y primer director del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), quien falleció el 7 de febrero de 2013.
Desde anoche, en Facebook y Twitter, los amigos del chef expresaron incredulidad e indignación por los hechos: “Ésta es una noticia de lo más triste… No puede ser… No puedo creerlo… No es posible”. “Tengo el corazón chiquito de estar tan apachurrado desde que anoche me enteré lo que había sucedido”. “Dios mío, qué está pasando en nuestro estado, el gobierno está durmiendo o qué madres”, fueron algunas de las expresiones publicadas.
Alrededor de la nueve de la noche de este martes 26 de abril, en inmediaciones del domicilio de la pareja, sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra las víctimas. Arcadio falleció en el sitio, mientras que, herida, Yazmín fue trasladada a un hospital.
De acuerdo con versiones periodísticas, en días pasados, el chef habría recibido amenazas de muerte, además que su domicilio fue objeto de un intento de incendio.