*Con 38 votos a favor, fue designado por la 65 Legislatura para ocupar el cargo de fiscal general de oaxaca
José Bernardo Rodríguez Alamilla, ex defensor del estado de Oaxaca fue designado este miércoles por la 65 Legislatura del Congreso local, como el nuevo fiscal general del estado de Oaxaca.
Rodríguez Alamilla, ocupará el lugar de Arturo de Jesús Peimbert Calvo, quien tras su renuncia dejó esa responsabilidad el 23 de diciembre de 2022.
José Bernardo Rodríguez Alamilla rindió protesta ante el Pleno Parlamentario como Fiscal General, al ganar de manera unánime la votación; contendió con Jessica Jeanine Rodríguez Robles y José Antonio Álvarez Hernández.
En tribuna, la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, destacó que las personas seleccionadas en la terna fueron los más apropiados y con el mejor perfil para ocupar el cargo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Luis Alfonso Silva Romo, señaló que el Pleno eligió a la persona idónea y con el plan de trabajo adecuado para presidir la Fiscalía General; instancia que tiene a su cargo el garantizar la procuración de justicia en la entidad.
En el salón del pleno, La diputada Ysabel Martina Herrera Molina dijo que se espera que el titular no satisfaga sus intereses personales al ocupar el cargo y que su prioridad sean las mujeres, la niñez y las y los adultos mayores.
“Queremos que trabaje en la erradicación de la violencia que vivimos todos los días las mujeres”, expresó la diputada Adriana Altamirano Rosales.
En tanto, la priista Mariana Benítez Tiburcio destacó que para acabar con la impunidad en Oaxaca se debe fortalecer la institución del Ministerio Público. «Yo espero que quien sea designada o designado asuma como prioridad la investigación de los delitos de las mujeres. Estaremos vigilantes a que haga su trabajo», declaró.