Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Demandan a vecino que denunció cierre de calle en Tehuantepec

Desde el año 2016 vecinos del barrio Laborio luchan por recuperar la calle Melchor Ocampo que fue invadida por una particular.

Janet González

Tehuantepec, Oax.- Un vecino del barrio Laborio que denunció públicamente la invasión y el cierre arbitrario de la calle Melchor Ocampo por parte de una particular fue demandado por la misma por el presunto delito de amenazas.  

Sin embargo, la demandante, Emma Sosa Ruiz condicionó al demandado, Arturo Piñón Rustrián, a cesar la lucha que mantiene desde el año 2016 para recuperar la citada vía pública a cambio de que ella se desista de su demanda. 

“Me denunció por amenazas. Dice que donde yo la veo siempre la insulto. Pero eso es mentira”, dio a conocer Piñón Rustrián, quien este jueves 11 de mayo fue citado en la Fiscalía local para participar en un proceso de conciliación derivado de la demanda que Sosa Ruiz, directora del Centro de Enseñanza “Máximo Ramón Ortiz”, interpuso en su contra.

“La última vez que vi a la señora Emma Sosa fue hace como un año y medio cuando llegó a mi casa y me ofreció mil pesos para tirar un árbol de moringa. Todo eso está en mis denuncias. He denunciado ante el Municipio, Obras Públicas, la SCT”, refirió el señor Piñón sobre el inmueble de dos pisos que Sosa Ruiz construyó sobre la calle Melchor Ocampo, misma que cerró al paso peatonal.

“Hay un acuerdo que ella (Emma Sosa Ruiz) elaboró, firmado, en el que dice que va a dejar el paso libre. Pero ahora dice que no puede dejar el paso libre porque es su propiedad y por eso lo cerró”, indicó el ciudadano.

En entrevista colectiva Arturo Piñón detalló que la mañana de este jueves, ante el fiscal local Daniel Ríos Escobar, Sosa Ruiz le ofreció firmar un acuerdo de diez puntos para desistirse de la demanda por amenazas que interpuso en su contra. Para ello le pedía no meterse con ella, quitar las macetas que están afuera de su casa, talar un árbol de mango, y pagar los gastos de su abogado. 

“Y aparte de eso, uno de los puntos más importantes, es que yo retirara la denuncia que tengo contra ella en la SCT; entonces, de qué se trata; si es su propiedad no tiene por qué querer condicionarme. Dice ‘vamos a llegar a un acuerdo pero retira tu denuncia’.

“Le dije que puedo firmar no meterme con ella, pero que qué pasa con el paso de la calle, que es lo que yo quiero. Y ella se negó, dijo: ‘no puedo abrir la calle porque es de mi propiedad’; entonces, definitivamente, no llegamos a ningún acuerdo”, informó Piñón Rustrián. 

Además el vecino de Laborio expuso que la señora Sosa Ruiz “mostró documentos donde tiene pagos de permisos del Municipio que encabeza Vilma Martínez Cortés. Siendo que Vilma decía que ella no tenía nada que ver, que eso no era problema del Municipio y que era problema de la SCT. Entonces, si ella dice que no tiene nada que ver el Municipio, por qué le cobró a Emma Sosa por construir si eso le pertenece a la SCT”, cuestionó el ciudadano.

Ante esta situación el señor Arturo Piñón reiteró: “Lo único que peleo es que deje el paso libre. Estoy siguiendo los cauces legales. De la presidenta no espero nada, yo sé que son comadres. Lo único que espero es que abran el paso peatonal”.

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.