“Olvido florido” se presentará el viernes 26 de mayo a las 19 horas y el sábado 27 de mayo, a las 20:00 horas. La entrada general es de 100 pesos y se ofrecerán descuento del 50% a estudiantes, bailarines y niños, maestros e INAPAM.
La bailarina y performer oaxaqueña Rosario Ordoñez estrenará este viernes 26 y sábado 27 de mayo una nueva pieza escénica construida en colaboración con la coreógrafa Laura Vera y la artista Claudia López Terroso como parte su proyecto “Todo lo cercano se aleja”, beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales emisión 2020-2023, y bajo la producción de Invernadero Danza.
Ordoñez narra que escribió este proyecto para ser capaz de mirar a la memoria como un ente que tiene vida propia, y genera sus propias sensaciones, pensamientos, reacciones y que está presente en nuestra vida diaria (consciente o inconscientemente) reconozcámoslo o no.
Para el proyecto “Todo lo cercano se aleja” invitó a varios coreógrafos y artistas (los que compartían sus memorias) con los que ya trabajó durante dos años anteriores. “Olvido florido” es la tercera pieza escénica creada desde que el proyecto inició en el 2020.
“Olvido florido” surge a partir de las profundas y fuertes memorias de la artista visual Claudia López Terroso, con la coreografía y dirección escénica de la maestra y coreógrafa Laura Vera, la música original es del compositor Miguel Ángel Frausto; Lubia Corres en el vestuario, estilismo y con el apoyo del artista Mauricio Ascencio en la recreación del ambiente de una casa del Istmo de Tehuantepec, donde sucedieron estas memorias.
1 Comentario