Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inversionistas recibirán nuevos estímulos fiscales en Corredor Interoceánico 

Durante la Sesión de Orientación de los procedimientos licitatorios para el establecimiento de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del CIIT, en el estado de Veracruz, el gobernador del estado Salomón Jara Cruz presentó los nuevos incentivos fiscales en Oaxaca.

Jara Cruz apuntó que las personas físicas, morales o las unidades económicas que realicen actividades productivas al interior de los polos, tendrán acceso a diversos beneficios.

Los concesionarios o propietarios de alguna superficie dentro de los polos de desarrollo del bienestar serán acreedores a un estímulo del 100 por ciento en el ISR en los primeros tres ejercicios fiscales, y del 50 por ciento por ciento en los tres años subsecuentes, en el impuesto para el desarrollo social, el impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, cuando empleen, por lo menos 20 por ciento de mujeres, 5 por ciento de personas adultas mayores, 5 por ciento de personas con discapacidad o 10 por ciento de personas que se encuentren iniciando su vida laboral.

Otro impuesto es sobre tenencia o uso de vehículos, los transportes de carga, vehículos de transporte de hasta 15 pasajeros, embarcaciones y motocicletas.

El titular de la Gubernatura de Oaxaca indicó que, en materia de derechos se otorgarán estímulos de 100 por ciento en la prestación de los servicios en materia catastral, registral, notarial, de seguridad privada, protección civil, impacto y riesgo ambiental; y los relacionados con el control vehicular.

Explicó que, quienes así lo deseen y requieran, contarán con la asesoría y el acompañamiento de todas las instancias estatales pertinentes, tanto para acceder a los incentivos que les correspondan previo cumplimiento de requisitos, como para poder llevar a cabo sus proyectos de inversión en los polos de desarrollo definidos dentro del territorio oaxaqueño.

Jara Cruz declaró que su gobierno ha establecido una nueva dinámica con la iniciativa privada, buscando que el estado recupere su papel y su responsabilidad como facilitador de la actividad económica en sus distintos sectores, para colocar a Oaxaca como un destino atractivo para la inversión local, regional, nacional e internacional.

En ese sentido, dijo, se han redoblado esfuerzos para implementar la política pública de mejora regulatoria, es decir se han generado normas claras, de trámites y servicios simplificados, en toda la administración pública estatal, así como en los 46 municipios oaxaqueños involucrados en el CIIT.para lograr mayor eficacia y generar mayores beneficios con menores costos para la población en general.

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.