Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sustituyen a candidato de Nueva Alianza en Tehuantepec; acusa contubernio entre la edil y el dirigente de su partido

Janet González

Tehuantepec, Oax.- El economista Mario Hernández Mendoza fue destituido como candidato a la Presidencia Municipal por Nueva Alianza, debido a un presunto contubernio entre la edil morenista Vilma Martínez Cortés y el dirigente estatal del partido turquesa, Bersahín López López.

Este sábado en conferencia de prensa dio a conocer que fue destituido después de los resultados de  una encuesta, mandada a hacer por la munícipe Vilma Martínes Cortés, en la que lo ubicaban como el puntero 

«Esto es una injusticia electoral en la que han sido violentados nuestros derechos fundamentales, al debido proceso y derecho de votar y ser votado”, declaró. 

Explicó que el día primero de mayo fue publicada oficialmente la remoción de la planilla que encabeza, sin recibir notificación del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEEPCO).

En su lugar pusieron a Silvia Ortiz Pacheco, esposa del actual candidato a la diputación local y presidente del Comité Municipal del partido Nueva Alianza, Luciano Pacheco Monroy, personas que, dijo “no comparten el proyecto de crecimiento y desarrollo económico de nuestro pueblo, pues no son tehuanos».

Lo anterior, consideró, «en contubernio con el secretario estatal del partido Nueva Alianza, Bersahín López López”.

Hernández Mendoza dijo que está buscando únicamente intereses económicos, corruptos y criminales, vendiendo el proyecto de Nueva Alianza a Morena, dejándole el paso libre, sin ninguna oposición en esta contienda electoral a la candidatura de Vilma (sic), para seguir así saqueando al municipio.

«Estamos a favor de la transformación pero no de una reelección disfrazada, caracterizada por la corrupción. Por tal motivo exhibo el oficio en donde fui reconocido como candidato por el partido Nueva Alianza», indicó Hernández Mendoza.

«Hemos demostrado el despojo arbitrario del que hemos sido objeto, al ser vendida como vil mercancía nuestra campaña político-electoral», exclamó.

Hernández Mendoza aseguró que no interpondrá ningún recurso. «La Historia se encargará de poner a cada quien en su lugar»; dijo.

Sin embargo, el economista de profesión adelantó que él y su planilla renunciarán a Nueva Alianza. «¿Qué podemos esperar de un partido que traiciona y ni siquiera te toma tus derechos?, primero te buscan y luego te abandonan», expresó.

También llamó a la ciudadanía a que el próximo 2 de junio salga a votar en contra de la corrupción y opacidad que, dijo, actualmente impera en el municipio.

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.