Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se inunda Hospital de la Niñez Oaxaqueña, desalojan a pacientes y familiares

Unas 80 personas tuvieron que ser desalojadas este jueves por la noche de las áreas de urgencias y hospitalización del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a  inundaciones provocadas por la tormenta Alberto.

Médicos y enfermeras atendían a los niños y niñas entre pasillos encharcados, áreas de hospitalización y  administrativas anegadas. Afuera, el agua estancada, en algunas áreas hasta un metro de altura, provocó que vehículos particulares y ambulancias quedaran varados.

Elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia se trasladaron al hospital ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec para atender esta emergencia y tratar de liberar el agua encharcada.

Más tarde, el  Coordinador Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez informó sobre el traslado de tres pacientes al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ocho más al Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca y dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula.

También detalló que las áreas evacuadas fueron Urgencias, Terapia Intensiva, Infectología, Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), Medicina Interna y Cirugía.

El gobernador del estado Salomón Jara Cruz informó que el cuerpo de emergencia, compuesto por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, fue desplegado en apoyo de quienes quedaron atrapados en la instalación por la inesperada inundación.

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.