Compartir
Renuncia Marcos Fredy Hernández como director de Seguridad Pública en Santa Lucía
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la detención de A.R.P., elemento de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, presuntamente responsable del disparo que recibió el estudiante de la Anáhuac Diego Ignacio Paz durante un operativo de alcoholímetro en Santa Lucía del Camino.
El policía municipal de Santa Lucía del Camino, está en calidad de detenido y a disposición del Misterio Público para agotar el plazo para determinar el grado de responsabilidad en los hechos.
Además del policía municipal detenido, la Fiscalía de Oaxaca aseguró un arma para determinar si fue usada durante los hechos en que perdió la vida una persona.
En tanto, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez informó que fueron cesados de sus funciones cuatro elementos de la Policía: el Comandante de turno: Policía Primero Miguel S.S; el Sub Oficial, Cristóbal V.G ; el Policía Segundo José E.G.R; y el Oficial, Gilda B.A.R.
También informó que separó del cargo al director de la Policía Vial Municipal Comandante Cirino S.V.
Mientras que el director de Seguridad Pública Marcos Fredy Hernández López, renunció esta mañana después de los hechos de este sábado en el que murió el joven estudiante Diego Ignacio Paz, y será suplido a partir de este por el comandante Antonio Santiago Blanco.