Adriana y Virginia O. G. indígenas triquis fueron asesinadas la noche de este martes en el centro de la ciudad de Oaxaca, informó su hermana Emilia Ortiz García, defensora de derechos humanos de la nación Triqui.
Explicó que sus familiares le dieron a conocer que dos hombres en motocicleta dispararon al filo de la media noche de este martes contra de las dos mujeres tan pronto descendieron de un taxi que las llevó a su casa en la colonia Madero, detrás de la estación de ferrocarril.
La activista demandó una investigación pronta y expedita por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y apuntó que desde este momento rechaza cualquier intento de impunidad, como ha sucedido con el caso de sus primas Daniela y Virginia.
Señaló que sus hermanas de 45 y 35 años se dedicaban a la venta de artesanías en la Alameda de León, que no tenían relación con los problemas que enfrentan algunos grupos en la región, “mi familia ha impulsado la paz en la región, no entiendo por que nos han hecho esto”.
Emelia Ortiz recientemente presentó su libro Quiero a mis primas de vuelta y quiero paz, en el que narra la desaparición de sus primas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, hechos ocurridos el 5 de julio de 2008 en la región mixteca, donde se asienta este grupo étnico. La desaparición de sus primas hasta hoy sigue en la impunidad.