Rocío Flores/Foto:JLP
OAXACA, Oax. Hay una política de robo y saqueo del país dijo Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena en su visita a Oaxaca y aseguró que su partido triunfará en el 2018, lo cual dijo va significar revisar todas las reformas que ha impuesto el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Va a significar dejar la Constitución como estaba, como la escribieron los constituyentes en 1917”
De acuerdo al dos veces candidato presidencial el triunfo de Morena significará también anular la llamada reforma educativa que afecta al magisterio. La reforma fiscal que afecta a miles de comerciantes y contribuyentes en general.
En tribuna junto con los integrantes de Morena Estatal y los candidatos y candidatas electas en las pasadas elecciones aseguró que Morena buscará recuperar el petróleo Enrique Peña Nieto ha entregado a los particulares extranjeros.
«El petróleo no es de Peña Nieto, no es de Salinas es del pueblo y los vamos a recuperar aunque tengamos que llevar a cabo la segunda nacionalización del petróleo”, apuntó.
“Llevaron a cabo la reforma laboral decían que iba a crear muchos empleos, con la reforma energética difundían que iba a llegar inversión extranjera, que iba a ver empleos y bajas en los precios de los energéticos, ¡puras mentiras!”, acusó
Ahora- dijo-están entregando a empresas bloques, grandes áreas del territorio nacional en zonas petroleras de México.
Detalló que en la primera licitación los que se quedaron con dos bloques en las aguas y litorales de Veracruz fueron unos empresarios vinculados a Carlos Salinas de Gortari pero se declararon desiertas, de 14 licitaciones, 12 “no tuvieron interés aparentemente”, comentó.
Ahora en la segunda ronda volverán a convocar y anda la “zopilotada” viendo como se quedan con lo que es del pueblo,con lo que es de la nación, destacó.
«Dicen que no es atractivo porque ya quieren que les regalen el petróleo, quieren malbaratar, y la consecuencia será que ya no habrá ingresos del petróleo, ya no se va a obtener lo que se tenía por el cobro de la expropiación petrolera porque a las empresas ni siquiera les van a cobrar impuestos», sentenció
Con esa reforma -prosiguió-ya no se tendrán como un billón de pesos, no se tendrán esos ingresos, no habrá presupuesto, solo que sigan aumentando los impuestos y esto va a afectar porque no habrá recursos públicos para financiar la educación y la salud.
Por eso decimos, no es un asunto político, es que no tienen razón de ser esa privatización,
«No es nada más un asunto político o ideológico, es de juicio práctico» agregó.
Con su visita a Oaxaca este domingo, el político tabasqueño dio inicio a una campaña «informativa y de análisis» sobre la situación económica que impera en el país; recorrerá 153 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos en la entidad.