El artista y filántropo oaxaqueño Francisco Toledo rechazó que la cuenta twitter @FranciscoToledo que está activa en la web sea oficial y de su dominio.
En una brevísima carta este viernes y dirigida a la opinión pública, el artista juchiteco expone tajante “no es mía y las opiniones que expresa son falsas”.
Aunque la cuenta muestra uno de los autoretratos del artista, no es oficial, no la maneja él y tampoco refleja lo que él piensa, explican sus colaboradores.
La cuenta fue abierta en el año 2013, inicialmente solo se dedicaba a dar retuits a a notas relacionadas con el también grabador , no obstante, en diciembre pasado la cuenta comenzó a expresar posturas políticas a nombre del artista, que nada tienen que ver con sus opiniones según expresó.
Esta no es la primera vez que el pintor de talla internacional y activista en defensa del patrimonio natural y cultural de Oaxaca ha sido foco de atención en redes sociales.El pasado mes de octubre fue amenazado de muerte, también a través de Twitter.
La amenaza fue denunciada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que emitió una recomendación para que se le brindarán medidas cautelares a Toledo.
En el mes de diciembre el pintor informó que la CNDH tenía ubicado al agresor sin embargo no ofreció detalles de éste.