Rocío Flores
OAXACA, Oax. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió hoy que se ha agotado el tiempo para la CNTE y en breve emprenderán acciones ante las afectaciones que han dejado bloqueos carreteros.
“Oaxaca y Chiapas han vivido una situación compleja, la sociedad en ambas entidades ha sido víctima de actos que le han lastimado profundamente, se trata de actos que han afectado la normalidad y la vida de millones de personas, de acciones que han obstaculizado la circulación y el abastecimiento de bienes, impidiendo que comerciantes abran las puertas de sus negocios, que cientos de enfermos puedan recibir su atención y los medicamentos que necesitan ”, expuso en conferencia de prensa.
Ante ello dijo, el gobierno de la República trató de abrir el diálogo con los maestros, ofreciendo soluciones y alternativas para destender el conflicto, agregó, pero siempre dejando claro “en una negociación no puede ser todo o nada, en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo».
La única condición de nuestra parte es que se deje de afectar a la ciudadanía pero no ha habido respuesta, agregó.
“Se ha agotado el tiempo, advirtió los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar, Por ello, en breve, se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades», advirtió.