Foto:JLP
Demandan transitar libres y sin miedo
Una protesta matutina de mujeres irrumpió este viernes en las calles de la ciudad de Oaxaca para demandar alto a la violencia sexual contra mujeres a raíz del último acto violento que sufrió una jovencita universitaria de 21 años de edad, quien fue sometida y abusada sexualmente por el conductor de un taxi y su acompañante el pasado miércoles cuando se trasladaba de Santa María del Tule al centro de la ciudad capital.
La protesta matutina, convocada a través de las redes sociales agrupó a mujeres de la sociedad civil y organizaciones sociales, quienes participaron con el rostro cubierto y repudiaron la violencia que están sufriendo las mujeres en la entidad.
‘Taxi seguro para las mujeres’ , ‘Tocan a una, tocan a todas’ fueron algunas de las consignas con las que mujeres oaxaqueñas demandaron un alto a la violencia en todos los niveles y en todos los ámbitos.
Durante la acción pacífica que tuvo lugar en la esquina de las calles de Derechos Humanos y Calzada Niños Héroes, señalaron la indignación que esta violación les provoca.
“Nos llena de una profunda rabia. Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia y a transitar libremente por las calles y trasladarse en cualquier tipo de transporte sin miedo”, manifestaron las participantes.