Evlin Aragón
Decenas de habitantes del municipio de Ocotlán de Morelos, marcharon por las principales calles de la zona norte de la capital del estado, para poner de manifiesto su oposición ante la imposición de Ivonne Gallegos Carreño como candidata a la presidencia municipal de dicha demarcación, por la coalición Unidos por el Desarrollo.
Partiendo de la fuente de las 8 regiones, el contingente marcho hacia las instalaciones estatales del PRD donde exigieron a la dirigencia el respaldo para desconocer a Gallegos Carreño como candidata.
Lo anterior de acuerdo con Agustín Ortiz Ortiz, toda vez que existe un acuerdo previo signado en el mes de abril, donde se comprometían tanto el PAN como el PRD a designar al candidato por medio de una encuesta, en la cual José Villanueva militante perredista salió beneficiado, sin que el resultado anterior fuera tomado en cuenta por parte de la dirigencia panista.
Razón por la que dijo repudian la imposición, misma que no dejarán pasar, aunque ello implique una fractura al interior de la coalición conformada por el PAN, PRD Y PT en el estado.