OAXACA, Oax. Después de cuatro años y seis meses del feminicidio de Dafné Carreño Bengochea, el responsable del asesinato Alejandro E. R. fue sentenciado a 78 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que por el delito de feminicidio agravado, pasará siete décadas en prisión, pagará una multa de 73 mil 656 y la reparación del daño.
Alejandro E. R. L mató a Dafne de siete puñaladas, en su departamento ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola. El femincidio ocurrió el 9 de abril de 2013, cuando la joven contaba con 21 años de edad.
La madre de Dafne, Zoila Bengochea e integrantes de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario señalaron en repetidas ocasiones, previo a la sentencia, que la ex pareja de la joven demostró su misoginia y desprecio hacia la vida de las mujeres.
“Alejandro declaró que no es grave asesinarnos pues es peor matar a un padre o una madre por ser dadores de vida”, señalaron.
Ayer miércoles, el juez cuarto de lo penal, finalmente dictó sentencia al responsable de estas declaraciones y del feminicidio.
Ana María Hernández, integrante de Consorcio reiteró la exigencia de que los femicidios que se han registrado en Oaxaca no queden impunes. Tan solo de diciembre de 2016 a septiembre de este año, se reportaron 85 casos, según los datos de esta organización defensora de los derechos de las mujeres.