Evlin Aragón
Luego de que el pasado martes en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO),determinar una sanción de 5 mil salarios mínimos en contra de Hugo Jrquin por actos anticipados de campaña, cifra que se traduce en poco más de 300 mil pesos.
El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el apartado Unidad Popular y diputado federal con licencia, aseguró que una vez que sea notificado oficialmente, interpondrá una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, toda vez que detalló no existen elementos para que la sanción proceda.
Y es que de acuerdo con Hugo Jarquín, la resolución del IEEPCO, no es más que un síntoma del miedo que enfrentan los demás candidatos por la respuesta que la ciudadanía ha brindado a su candidatura.
A la par que dijo, no duda en que el IEEPCO se encuentre coludido con lo partidos políticos mayoritarios, quienes se opusieron a su candidatura desde el inicio y hoy la ven como un peligro ante sus aspiraciones, situación que lo obliga sentencio, a recurrir a la impugnación la cual confía en que salga a su favor y revierta la multa del órgano rector electoral.
Lo anterior como ha ocurrido con los por lo menos otros cuatro casos previos, donde se ha demostrado la falta de argumentación en la resoluciones del IEEPCO, ante presuntos actos violatorios del código electoral.