Regresan los préstamos de libros a domicilio en las sedes de la BS
La relación entre las personas y las bibliotecas cambió con la pandemia, sin embargo la necesidad de acercarnos a la lectura, sigue presente.
Cecilia Fernández, encargada de administrar la biblioteca BS en la antigua estación del ferrocarril asegura que durante esta época de crisis, todos hemos ido buscando la manera de sostenernos y los libros han jugado un papel importante en ello.
“Los libros se convierten en una ventana, en una posibilidad distinta de vivir el confinamiento e incluso en una forma de encontrar esperanza”, añade.
Explica que los libros nos ayudan a redescubrir lo humano y a no sabernos solos, solas, le dan un panorama distinto a nuestra mente y al corazón. Además de que nos ofrecen una oportunidad de hacer distintas las conversaciones en casa y de compartir el silencio de una lectura con quienes más queremos.
En lo personal, confiesa que los libros catastróficos y postapocalípticos son sus favoritos, pero que dependerá del gusto de cada persona al momento de elegir en qué libro sumergirse.
Cecilia celebra que a más de un año de confinamiento, los libros de todas sus sedes (Xochimilco, Ferrocarril, Canteras y Teposcolula) dan por terminada su larga cuarentena y regresarán a las manos de todas, todos los que gusten adquirirlos en préstamo.
A partir de este 16 de agosto las personas interesadas pueden acercarse a solicitar el que prefieran, consultando previamente el catálogo para todas las edades, que ya han puesto a disposición del público en sus redes sociales.
Quienes ya cuentan con una credencial, conocen la dinámica —aclara—, los nuevos podrán agendar una cita online para tramitarla.
“Nos entusiasma este regreso, toda la información la hemos puesto en redes, queremos que sea lo más fácil y seguro para todos”.
Respecto al tema de la sanitización, refrenda que no hay de qué preocuparse, pues han determinado un sistema para asegurar la protección de las personas.