Evelyn Galán
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó cualquier tipo de negociación o pacto con la oposición sobre el Presupuesto 2022, porque, dijo, se necesita transformar al país y no dar tregua al combate de la corrupción.
Al ser cuestionado sobre si el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negociaría con el PRI sobre el Presupuesto a cambio de votar a favor de la Reforma Eléctrica, el mandatario descartó negociar con la alianza opositora PRI, PAN, PRD.
“No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, expresó.
Recordó que desde su campaña presidencial se aplicaría una nueva política dejando a un lado la política neoliberal.
Señaló que los programas de Bienestar desde hace 20 años se venía planeando, el cual consiste en el apoyo a los adultos mayores, pensión a los niños y niñas con discapacidad.
“Lo iniciamos nosotros hace 20 años, ahora lo que hicimos es extenderlo, mejorarlo y es universal. Ya se elevó a rango Constitucional, entonces necesitamos esos recursos para la gente, eso se contempla en el proyecto de Presupuesto 2022, comentó.
No se puede quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías, prosiguió.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto de presupuesto su gobierno envío tiene que ver con la transformación de México. “Entiendo que los conservadores no quieran estos programas y estén molestos porque se les fue la oportunidad de tranzar en la construcción del aeropuerto de Texcoco”, agregó.