Koo es una lectura contemporánea de los códices mixtecos, es hacer memoria de pertenencia al milenario “Pueblo de la lluvia” o ñuu savi registrado en numerosos códices desaparecidos durante la colonización.
En palabras del director, es el sueño recurrente de un enigmático guerrero tras ejecutar su último encargo, precuela de su próximo largometraje.
Koo es una ficción de época elaborada por creativos oaxaqueños. Filmado en tiempos pandémicos en la comunidad zapoteca de Guelatao de Juárez por el equipo cinematográfico compuesto por el director mixteco Nicolás Rojas y la cinefotógrafa zapoteca Casandra Casasola.
Participan también los músicos Pablo Márquez de Pasatono Orquesta, Óscar Tanat de La bande-son imaginaire, la productora zapoteca Luna Marán y el escritor zapoteco Gustavo López y cuenta con la actuación especial del artista Luis García.
Fue filmado y postproducido en Guelatao en la Sala de Corrección de Color de SinFoko Films, el Diseño Sonoro fue realizado en el estudio Tanat Records por Óscar Tanat, cuenta con música original de Pablo Marquéz (Pasatono).
El cortometraje se estrena este 28 de octubre dentro de la selección oficial del Festival Internacional de cine de Morelia (FICM).
También tendrá funciones virtuales gratuitas a través de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, disponible del 27 de octubre al 1 de noviembre en seleccionenlineaficm.com
En ese link en el que el público podrá votar por su corto favorito.
Además habrá funciones en FilminLatino y Cinépolis Klic.