Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Piden al gobierno estatal investigar despojo de inmuebles

Tras las denuncias públicas contra funcionarios y notarios de Oaxaca por supuestos intentos de despojos de casas, terrenos y edificios en la capital de la entidad, el Congreso local exhortó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para que investigue los probables delitos.

En las denuncias ciudadanas se menciona a las direcciones del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, el Registro Público de la Propiedad, Dirección de Notarías y el Registro Civil, las cuales presuntamente se habrían aliado con diversas notarías del estado.

Dueños y dueñas de casas, terrenos y edificios señalan en denuncias a funcionarios y notarios por supuestas falsificaciones de escrituras y simulaciones de la compra-venta de los predios o inmuebles para despojar a los verdaderos propietarios.

Dichas denuncias precisan que, para tratar de consumar el despojo, se modifican los expedientes a fin de que la propiedad de los inmuebles sea de personas fallecidas o que están en Centros de Reinserción Social o desaparecidos o a nombre de otras personas.