El presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta tarde sus visita número 28 a Oaxaca para supervisar los trabajos del tren transístmico en Matías Romero, los parques industriales del proyecto interoceánico y la carretera federal Acayucan-La Ventosa.
Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado del gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, se informó que continúa la construcción de 16 kilómetros de rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, en las que se han vertido 399 mil toneladas de roca al mar, y la rehabilitación del puente que cruza el río Los Perros.
En la gira de trabajo, se mencionó que en Matías Romero se explora la posibilidad de rescatar la antigua estación del tren para hacer un nuevo espacio público.
De acuerdo con la agenda preliminar, el mandatario federal recorrerá las regiones de la Costa, Valles Centrales y la Sierra Norte.
Se prevé que firme un acuerdo entre las comunidades de San Vicente Coatlán y Sola de Vega, el cual tiene la intención de acabar con el conflicto que ha afectado la construcción de la carretera a la Costa.
El domingo 20 de marzo estará en Guelatao para celebrar el natalicio de Benito Juárez, pues el lunes 21, el jefe del Ejecutivo federal inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.