La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la muerte de un menor de 8 años, cinco días después de haber recibido la vacuna Pfizer pediátrica.
El menor murió este domingo 10 de julio en el municipio de Cuilapam de Guerrero, en la región de Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con sus familiares, el menor murió a consecuencia de ser inoculado, aunque será esta versión la que verifique la Fiscalía.
El menor recibió la vacunación el 6 de julio y después de recibirla comenzó con malestares . Una ambulancia de Cuilapam acudió al domicilio del menor, ubicado en el Barrio Tepeyac, para atenderlo.
De acuerdo con los reportes preliminares, el niño presentaba fiebre y otras molestias que iniciaron después de vacunarse.
Hasta que este domingo, cinco días después murió. La Fiscalía informó que se investiga a través de peritos si la muerte del menor está relacionada con la vacunación.
En Oaxaca, la Cofepris y autoridades de salud autorizaron la vacunación prolongando mediante un oficio la vida útil de las vacunas.
Hasta este lunes, es el único suceso que se ha informado respecto a posibles incidencias graves después de recibir la vacuna.