La joven saxofonista teme que el presunto responsable de la agresión con ácido quede libre este mismo lunes
El ex diputado Juan Vera Carrizal presunto agresor de María Elena Ríos, la joven atacada con ácido en 2019, podría quedar libre debido si el juez Teódulo Pacheco Pacheco del Circuito Judicial de la región Mixteca accede a la petición de llevar su proceso judicial en libertad.
De acuerdo con la joven mixteca, el día de hoy el empresario y ex diputado priista tenía programada una audiencia a las tres de la tarde, la cual solicitó de manera irregular.
María Elena explicó que desde hace dos meses solicitó a la defensa del ex diputado priista el descubrimiento probatorio, de acuerdo al Artículo 344 del Código de Procedimiento Penal consiste en la obligación de las partes de darse a conocer entre ellas en el proceso, los medios de prueba que pretendan ofrecer en la audiencia de juicio.
Sin embargo, la defensa de Vera Carrizal no lo hizo hasta este lunes 16 de enero a las once de la mañana. María Elena señala que esto es una clara violación al debido proceso y a su derecho a la igualdad.
“El juez Teódulo Pacheco Pacheco permitió que se continúe en audiencia para liberar a quien me agredió con ácido sin descubrir con la antelación necesaria e impidiendo mi derecho a aportar en igualdad de peritos, me deja desarmada para poder refutar sus argumentos”, precisó la saxofonista, quien teme que el presunto responsable de la agresión con ácido quede libre este mismo lunes.
“Este juez está actuando de manera totalmente parcial con mi agresor. El actuar de este juez da la sensación a lo que más temía, que por el poder económico y político que posee, ya se haya llegado a un acuerdo y quede mi proceso en total impunidad”, dijo molesta y temerosa.
La audiencia de Vera Carrizal continuará hoy a las 5:40pm