*La saxofonista reconoció la labor de su abogada, la penalista Diana Cristal González Obregón, y la ministerio público Luz Gabriela Herrera Pacheco.
El juez Arturo Lázaro León de la Vega, a cargo de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, declaró improcedente la reclasificación del delito solicitada por la defensa del presunto agresor de María Elena Ríos.
La joven oaxaqueña informó que Juan . C. quedó vinculado a un proceso por tentativa de feminicidio al considerarse que la violencia ácida es una de las más extremas en contra de las mujeres.
La joven mixteca celebró que la reclasificación solicitada haya quedado en un intento más por evadir la justicia, no obstante denunció la parcialidad del juez Ponciano Velasco, quien realizó una audiencia pública sin el consentimiento de ella ni de su defensa.
María Elena agradeció todo el apoyo de miles de personas en el país, dijo que eso ha significado un sostén ante la violencia institucional de la que ha sido víctima por parte de las autoridades en materia de procuración de justicia.
De igual manera, reconoció la labor de su abogada Diana Cristal González Obregón por su amplio conocimiento en la materia y la ministerio público Luz Gabriela Herrera Pacheco por su intachable labor.