Foto: Cuartoscuro
- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son falsas las acusaciones que se han hecho en contra de sus hijos, José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán
Redacción
Después de la publicación de un reportaje periodístico el cual revelo que Andrés López Beltrán se habría beneficiado con contratos del Gobierno federal en obras en el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus hijos “no son corruptos”.
“Sí deben de existir (los contratos), pero mis hijos no tienen nada que ver. Se han dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro”, externó el mandatario durante su conferencia de prensa de este jueves.
El titular del Ejecutivo Federal aseguró que «no hay ningún problema ni conflicto de interés en los contratos que obtuvieron empresas de allegados a López Beltrán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Apenas ayer la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que José Ramón López Beltrán vive en la capital del país, en la alcaldía Coyoacán, una casa de la asistente de la directora de La Jornada, el periódico que cuenta con más contratos de publicidad en el actual sexenio, los cuales ascienden a más de 750 millones de pesos.
El mandatario acusó a la prensa de «acosar» a sus descendientes: “Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso, pero yo le digo a mis hijos: ‘aguanten, no caigan en ninguna provocación’».
Esta no es la primera vez en que los hijos del presidente AMLO son señalados de presuntos actos de corrupción y supuesto conflicto de interés.