Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ex trabajadores del MACO cuestionan a participantes de homenaje a la cineasta Ángeles Cruz

Ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca cuestionaron la participación de tres personajes públicos en el  homenaje a la trayectoria a la actriz y cineasta Ángeles Cruz, originaria de la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, que se realizará este viernes 16 de junio, y pidieron a la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca “romper el pacto”.

Se trata del pintor Luis Zárate, el comunicador Miguel Ángel Schultz Dávila y el diputado Sésul Bolaños López, integrante de la Comisión permanente de Cultura, Juventud, Cultura física y Deporte de la actual Legislatura local, quienes en su apreciación están usando la imagen de una Mujer de trabajo, talento y esfuerzo con la pretensión de  limpiar su imagen, cobijados por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En un comunicado dirigido a la opinión pública el personal desplazado, quien enfrenta un juicio laboral contra la asociación Civil Amigos del Maco exponen que el acoso laboral, amenazas, agresiones físicas, violencia misógina y política de las que han sido objeto no solo viene de su ex patrones, sino también de  quienes han colaborado con la Asociación Civil, como es el caso del  pintor y miembro de Amigos del MACO y del periodista Miguel Ángel Schultz Dávila, quien ha fungido como coordinador o enlace de medios al servicio de la Asociación.

Sobre el pintor señalaron que  hizo llegar sus amenazas, principalmente a dos de sus compañeras mujeres, a través de cuentas falsas de Facebook y Whatsapp, lo que confirmaron, pues eventualmente, las envió de manera personal y directa a la ex directora del MACO.

Zárate además es señalado por su expareja de ser una persona violenta y deudor alimentario.

Sobre el reportero Miguel Ángel Schultz Dávila indicaron que ha  realizado una campaña de desinformación a funcionarios y público en general, de manera pública y privada, sobre los hechos de violencia y abuso a derechos humanos de trabajadores, faltando a la ética periodística. 

Finalmente recordaron que en su intento de solucionar la problemática que los aqueja recurrieron a la legislatura Local y llevaron antecedentes de  pruebas de cada uno de los abusos que han vivido y la respuesta de los legisladores, entre los que ubican a Sésul Bolaños, fue de amenazas, intimidaciones y parcialidad, favoreciendo la Asociación Civil Amigos del MACO y a todos los funcionarios de la Secretaría de Cultura, de la administración anterior. que se involucraron en el conflicto laboral .

“La única cultura que representan estos tres personajes es la violencia, la misoginia  y la impunidad”, mencionaron y al mismo tiempo pidieron a las autoridades de la UABJO aliarse con otros representantes de la sociedad.

“Existen muchos más artistas, siempre lo barato saldrá más caro, hagan un ejercicio concienzudo, revisen, también hay mujeres que se dedican al arte y la cultura de manera honrosa, con dignidad y capacidad, un ejemplo claro es la maravillosa mujer a la que quieren reconocer, a quien no queremos nombrar para no seguir en la tónica del oportunismo de sus tres impresentables invitados. Dejen de cobijar y validar a abusadores y sus violencias, «rompan el pacto», terminan.

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.