Un accidente de autobús registrado este miércoles en inmediaciones del municipio de Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, dejó al menos 29 personas muertas, entre ellas un bebé de año y medio.
“Un autobús de la línea de autotransportes “Yosondua” al parecer perdió los frenos en una curva, salió de pista y cayó en un barranco de 20 metros de altura», informaron las autoridades.
Respecto a las personas heridas, las autoridades estatales informaron que 14 fueron trasladadas al hospital del IMSS de Tlaxiaco, mientras que las otras cinco fueron trasladadas a la ciudad de Oaxaca de Juárez debido a la gravedad de sus heridas.
Al lugar acudió personal de la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Emergencias ATR, maquinarias pesadas, ambulancias públicas y particulares, para brindar apoyos de rescate y servicios prehospitalarios de emergencia.
El gobernador del estado, Salomón Jara, informó que las secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Bienestar, Tequio e Inclusión, Protección Civil, así como el DIF, también se trasladaron a la zona del accidente en Magdalena Peñasco.
También la Fiscalía informó que continúa con las investigaciones para identificar a las víctimas.
El equipo de rescate confirmó que se logró salvar a tres personas con vida de último momento entre los fierros del autobús, entre ellos un menor de entre 6 y 8 años.
Esta es una lista de las personas internadas con corte a las 9:30 de la noche.