El Congreso de Oaxaca solicitó a las autoridades operativos constantes de seguridad en los municipios donde operan los Bancos Bienestar, con el propósito de garantizar la integridad de las personas adultas mayores, quienes acuden a retirar su pensión.
En sesión ordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó el exhorto propuesto por la diputada Dennis García Gutiérrez, debido a que el gobierno federal anticipó el pago de dos bimestres más a las personas beneficiarias del programa de adulto mayor.
El llamado es para las personas titulares de la delegación de programas sociales en Oaxaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y todos los municipios del estado donde se encuentre en operaciones un Banco Bienestar, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, en especial de las personas adultas mayores.
Asimismo, el Congreso local exhorta a la Secretaría de Movilidad para que, dentro de sus facultades, supervise las tarifas de los taxis que se encuentran estacionados afuera de estos bancos, para evitar abusos contra las y los adultos mayores al elevar sus costos.
Con ello, se busca evitar los robos, asaltos, extorsiones o abusos en las tarifas del transporte público durante la entrega de los apoyos de los programas sociales.