Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

*CATEM, nueva oficina de Derechos Humanos en Tehuantepec

Por: La Tehuanita


Tehuantepec, Oax.- Si tiene usted alguna queja porque siente que sus derechos humanos están siendo violentados acuda a la sede de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en este municipio.

Usted se preguntará, amable lector: ¿Acaso los tranportistas me van a ayudar a darle de moquetazos a la gente que me está haciendo daño? No, paisanos, no. Lo que pasa es que ahí encontrarán a la regidora del área, Selene Palmero Cortés, quien desde que inició su encargo y hasta la fecha despacha en las oficinas de ese gremio sindical que valientemente dirige, y que están ubicadas en la colonia Juárez. Al principio lo hizo por puro gusto, y era frecuente verla con la camiseta de CATEM bien puesta en pleno horario laboral; es decir, ella dobleteaba dirigiendo a sus aguerridos compañeros mientras atendía cualquier asunto relacionado con su cargo en el Ayuntamiento.

Luego encontró la excusa perfecta: las obras de reparación del techo del Palacio Municipal que obligaron a desalojar el inmueble y reubicar las oficinas municipales a donde se pudiera.

Ella gracias a Dios resolvió la situación de inmediato, mientras otras regidurías, como las de Obras Públicas y Turismo, fueron enviadas a la Casa Guietiqui; claro, previo permiso de Alfredo Harp Helú, no vaya a ser que los escritorios municipales le fueran a restar espacio a la extensión de La Salle e incomodar a sus becarias. Así las cosas, amigos, ya están ustedes informados, mientras Obras Públicas termina de justificar el gasto público con intervenciones al Palacio -que desde marzo no terminan-, ustedes busquen dónde quedaron reubicados sus regidores y, sobre todo, hagan previa cita, porque como nunca están en su oficina, pues igual tienen suerte y logran hablar con ellos sin necesidad de realizar algún bloqueo.

Lo bueno es que para el próximo periodo de gobierno ganó la morenista Ana Cecilia Pérez Velásquez y, seguramente, con la persistente petista Remedios Molina Cisneros, el avispado priista Felipe Orozco Rodas y la niña naranja con juguete nuevo Vania Talamantes Marín sí llegarán a sus oficinas y cumplirán con sus horarios de trabajo una vez que asuman el cargo.

Aunque, aquí entre nos, con que cumplan con las sesiones de Cabildo conforme lo marca la Ley nos conformamos. Ya ven que la edil saliente con todo y que es abogada nada más nunca cumplió. ¡Ay nanna!

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.