Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Valles Centrales concentra la mayoría de casos de dengue

Los casos de dengue continúan en aumento en el estado, esta semana las autoridades de los Servicios de  Salud  de Oaxaca reportaron 153 nuevos casos por esta enfermedad.

La  jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Adriana Jarquín González informó que son 44 municipios con nuevos casos, pero el mayor número de casos se concentra en el municipio de Oaxaca de Juárez, que notificó 37 .

El municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán y Pinotepa Nacional  reportaron 14 casos.

La especialista dijo que en las últimas 24 horas, se reportaron un total de 73 pacientes hospitalizados, de los cuales nueve presentan dengue grave.

Mueren menores de edad 

Las tres muertes confirmadas en el año, corresponden a menores de edad pertenecientes a la Costa.

De acuerdo con la información preliminar, hasta  este 7 de agosto suman  2 mil 291 casos de dengue confirmados durante este año.

Valles Centrales acumula mil 969 casos, Costa 210, Istmo 33, Mixteca 30, Sierra 28 y Tuxtepec 21 casos.

Dengue No Grave (DNG)1 140
Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) 1003
Dengue Grave (DG) 148

Plan emergente

Respecto al plan emergente del gobierno estatal que se puso en marcha en el mes de junio el director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca Ignacio Zárate Blas, aseguró que hasta el 29 de julio se han realizado acciones de nebulización y se ha seguido con la estrategia de control larvario: el personal de la dependencia trabajó en 30 mil 375 viviendas, y 650 lotes baldíos.

De acuerdo con el funcionario se ha invertido un total de casi 17 toneladas de abate. Sin embargo, dijo que en estas acciones la participación organizada de la población, autoridades municipales y de esta instancia son fundamentales para el éxito de las actividades en la lucha contra el dengue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.