Compartir
Fotografía: Emilio Morales
Diversidad, reconocimiento, sabor e historia, todo esto hace especial a un restaurante y si está ubicado en Oaxaca aún más.
A contracorriente de la moda, lo efímero, las tendencias gourmet, y esta mercadotecnia interactiva llamada foodstagraming, para promover marcas y lugares, el restaurante La Toscana cumple 23 años ofreciendo un menú imbatible y especial.
La Toscana está ubicado en el emblemático barrio de Jalatlaco. Lo distingue su amplio espacio en una casa oaxaqueña con acabados nativos y plantas de la región que aportan luminosidad, frescura y una bella sencillez. Pero lo que hace verdaderamente especial a este restaurante es su comida y un servicio sin artificios.
El grado de satisfacción que consiguen los comensales no está asociado al marketing, la ocupación de sus mesas ha ido aumentando con los años, incluso de generación en generación, por tener una gastronomía y sabor adecuado a los distintos tipos de clientes.
Sabor y diversidad
En este lugar no necesitas tener de pretexto una celebración, cualquier día es una buena oportunidad para saborear. A quién no se le antojaría una ensalada toscana, un tiradito de atún, una crema de tomate, unas costillas de aguachile o cualquier otro platillo de su amplio menú, servido en buenas porciones.
La filosofía del restaurante La Toscana es ordenar y disfrutar de la comida en toda su exquisitez, dentro de un abanico de precios justos.
El chef de la casa, Eugenio Santillana reconoce que han habido cambios importantes que le han permitido celebrar la permanencia durante un poco más de dos décadas y uno de ellos es precisamente la diversidad que ofrece en su menú.
Desde que nació La Toscana fue pensando como un restaurante de comida mediterránea, pero hemos estado abiertos a los cambios, a incorporar nuevas propuestas y el resultado ha sido la permanencia de generaciones de clientes que han llegado al lugar”
No todo ha sido sencillo, hace tres años, durante la pandemia tuvo que dejar el espacio que ocupaba, guardar el equipo de cocción, refrigeración, herramientas y utensilios de cocina durante un tiempo, hasta que logró encontrar las instalaciones adecuadas en el mismo barrio oaxaqueño.
Actualmente, La Toscana abre sus puertas en un horario de 2:00 a 11 pm. de martes a domingo para ofrecer un trato personalizado, reconociendo a los clientes repetitivos, con discreción, en un lugar de entorno geográfico atractivo y zona segura. Pero lo mejor, para sorprender a los clientes con platos nuevos, bajo la supervisión de la joven chef Itandehui Hernández y la dirección del chef de la casa y propietario del restaurante Eugenio Santillana.
Lo que hace único a este restaurante es justo eso, la posibilidad de disfrutar de cada uno de los componentes de sus platillos, que te harán paladear y disfrutar de una buena comida sin artificios, sin más.