La tarde de este martes, justo el día que Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como presidenta del país, cerca de 3 mil personas realizaron una marcha del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.
Durante el mitin, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores, confió en que la presidenta Sheinbaum Pardo tenga la sensibilidad de reconocer que la reforma generará una crisis constitucional.
“Espero que esta presidenta tenga la sensibilidad de entender que esta reforma, que fue un capricho para López Obrador, va a llevar al país a una grave crisis constitucional, que ya estamos empezando a sentir”.
Por su parte, Irma Monzón, trabajadora del PJF, reprochó que las autoridades no hayan acatado las suspensiones que se otorgaron contra la aprobación y publicación de la reforma, ya que esa decisión sienta un mal precedente.
“Las suspensiones decretadas en los juicios de amparo no han sido acatadas por las autoridades y eso significa una enseñanza para el resto de las autoridades para violar la ley y seguir violentando los derechos de todos y todas los ciudadanos. Los invito a mantenerse en resistencia porque unidos somos más fuertes”.
Antes, durante la toma de protesta, los trabajadores se se manifestaron en San Lázaro antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Durante el acto oficial, la mandataria defendió la reforma judicial propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que ésta no afectará los derechos de los trabajadores.