Evlin Aragón/
El dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara, aseguró que por acuerdo con padres y madres de familia afines a su trabajo, no aceptarán el regreso de la Sección 22, como condición para que les den sus documentos pendientes correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 con mas de siete meses de atraso.
Por lo anterior dijo ningún padre o madre de familia firmara algún tipo de documentación que tenga como objetivo permitir el regreso a las y los docentes de la sección 22, desconocidos por su abandono del alumnado.
Echeverría Lara indicó que pese a que el compromiso se hizo desde la semana pasada, aún ninguna alumna o alumno de las alrededor de los 5 mil que son, han recibido su documentación correspondiente a la validación de sus estudios.
A la par que detalló que aunque reconocen que existen módulos irregulares, no están dispuestos a regresarlos a la sección 22 y debido a la negativa de la población, razón por la que han hecho la propuesta que sea el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) quién se haga cargo de las y los alumnos de los centros educativos carentes de regulación.
Finalmente el dirigente sindical aseguro que las otras demandas en cuanto a la entrega de informes y útiles escolares, la retención de pagos y en entrega de bonos y regalos a las y los docentes se ha avanzado de forma mínima ello sin que hayan sido recibidos por las autoridades del IEEPO.