Rocío Flores/Foto:JLP
Oaxaca, Oax. El proyecto de «fotomultas» para la ciudad de Oaxaca sigue en pie, pese a que la compañía Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales SA de CV canceló el fin de semana pasado, por un presunto ataque a sus instalaciones y amenazas.
Este jueves el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez informó que el Ayuntamiento analizará la situación legal con la empresa que desistió, para después definir si la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación retoma el programa.
En ese sentido, dijo que mientras se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes, se realizará una campaña de concientización que destacará la importancia de respetar los límites de velocidad y posteriormente una consulta entre la sociedad, a fin de “dar certeza de sus bondades”.
Villacaña Jiménez insistió en que se trata de un programa incluyente que deberá contar con la participación social por lo que dijo, iniciará esta jornada de socialización del tema, ya que lo que ocurrió fue una campaña de desinformación que dijo, tiene otros intereses de tipo político, una muestra de ello es el hecho de evidenciar supuestas irregularidades en contra de la empresa.
La campaña, apuntó el edil, trató de confundir a la ciudadanía y desvirtuar el verdadero proyecto haciendo pasar el tema de las fotoinfracciones como un nuevo impuesto y aseguró que no es una medida recaudatoria, ni violatoria a los derechos humanos, el propósito es garantizar que la ciudadanía respete los límites y con ello disminuir los índices de accidentes por exceso de velocidad por lo que dijo se buscará que el proyecto continúe.