Evlin Aragón
Marcelino Coache Verano, miembro de la Junta de Pensiones de los cinco sindicatos que se encuentran al interior del municipio de Oaxaca de Juárez, manifestó que han solicitado un procedimiento de revisión contable por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), dirigido al ayuntamiento capitalino, debido al retraso existente en el recurso destinados al fondo de pensiones de las y los sindicalizados.
Coache Verano detalló que el adeudo es de poco más de 10 millones, situación que no puede suscitar se debido a lo estipulado en la ley de pensiones, la cual incluso puede tipificarse como fraude.
El sindicalizado municipal y también militante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, aseguró que por les momento mantendrán la ruta jurídica emprendida, sin embargo no descarto una movilización masiva, ello una vez aprobada por la base sindical.
De igual forma puso de manifiesto que son 2 mil quinientos trabajadores y trabajadoras, quienes verían afectados sus interese monetarios en torno a su fondo de pensiones.
Por último Coache Verano pondero la auditoría al municipio capitalino, para descartar dijo, un posible desvío de recursos a favor de algún candidato a un puesto de representación popular o cualquier otra causa particular o pública.